lunes, 9 de diciembre de 2013

Pedro Martin Cuellar Contreras Maquina 5


¿A qué ayuda estar en una tribu urbana?

Tribus urbanas son aquellas pandillas, bandas callejeras o simplemente agrupaciones de jóvenes que visten de forma similar, poseen hábitos comunes y lugares de reunión. Cuando los individuos se reúnen voluntariamente, por el placer de estar juntos o por búsqueda de lo semejante, se trata de una banda.

Formar parte de una tribu urbana consiste en buscar en los congéneres modos de pensar y de sentir similares a los propios, compartiendo una cultura urbana, sin ser necesariamente conscientes de ello. El placer de pertenecer a una tribu urbana proviene de la suspensión de la exigencia de adaptarse a un universo adulto o social y a sus reglas de pensamiento y de conducta.
Y estar dentro de una tribu urbana ayuda a que se puedan evitar sentirse solo en la vida y ayuda a que no caigas en los vicios como puede ser la drogadicción, el tabaquismo, el alcoholismo entre otras adicciones. Así que estar en una tribu ayuda a los jóvenes a ser mucho más felices y a ser comprendido por los demás porque dentro de ellas son todos iguales.   

Skaters

Historia

Este deporte se desarrolló a comienzos de la década de 1948 como sustituto a la tabla de surf en tierra. Creado a partir de una variación del surfing, ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos, y suele ser un reclamo publicitario para los jóvenes                                                                                                                                                        
El Skater está relacionado con la cultura callejera, y bajo el nombre de este deporte hay una amplia cultura. Los skaters toman los espacio de forma subversiva debido a que no poseen espacios propios para ocuparlos libremente, por esta razón en este caso ellos hacen uso de los espacios abiertos y que cumple con las condiciones del suelo y desniveles que son necesarios para desarrolla su actividad.
Ellos son itinerantes en la ocupación de los espacios, solo se dejan llevar por los instintos de querer desarrollar sus movimientos y saltos.                                                                                       
Por esta razón van ocupando todos los lugares libres que existan en la ciudad y ocuparlos en los momentos que el resto de la población no haga uso de ellos. O en otras ocasiones se les facilita algunos lugares como parques.






No hay comentarios:

Publicar un comentario